Misión Vivienda Venezuela será lanzada el 12-A

CARACAS- Durante la transmisión del programa Aló, Presidente número 373, efectuado este domingo en el palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez anunció que la Gran Misión Vivienda Venezuela será lanzada el próximo 12 de abril.


Chávez explicó que el lanzamiento de la misión había sido pospuesto para afinar algunos detalles jurídicos y financieros.
Detalló que ya 74 empresas venezolanas encargadas de construir viviendas se reunieron con el Gobierno nacional para establecer su participación en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Todo empresario honesto que quiera impulsar el desarrollo nacional será bienvenido”, dijo.
Además destacó que la banca privada está dispuesta a colaborar en los planes de construcción de viviendas.
El Ejecutivo Nacional estima que a través de la Misión Vivienda Venezuela se construyan en los próximos años 2 millones de viviendas para toda la población venezolana.


El mandatario instó a su tren ministerial a difundir los avances de las obras en ejecución que impulsa su Gobierno.
Asimismo, informó que evalúa la designación para Autoridad Única Distrital del Distrito Motor de Desarrollo en el Sur del Lago, Táchira, Mérida y Trujillo, que aprobó esta semana.

Gira


El jefe de Estado, inició anoche una gira por Suramérica que contempla visitas a Argentina, Uruguay, Bolivia y Colombia, con el objetivo de impulsar relaciones estratégicas con esas naciones y analizar la evolución de acuerdos de cooperación ya establecidos.

Recursos aprobados


Chávez aprobó cuenta y recursos para Juegos Deportivos del Alba y Juegos Nacionales Juveniles y Abiertos en Venezuela, luego de darse cuenta de un error con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.
En total fueron Bs.F 204,5 millones aprobados. Se celebrarán en Aragua, Zulia, Lara y Carabobo como sedes principales anunció.

Guerra entre Colombia y Venezuela


El mandatario, aseguró que Estados Unidos tiene un plan “para generar una guerra entre Colombia y Venezuela”, para justificar una intervención militar en el país.
“Los yanquis tienen un plan de enemistar a Venezuela con Colombia para realizar una intervención y luego planean tomar el Zulia. También tienen un viejo plan de adueñarse del Orinoco”, dijo.

Dimisión de Sócrates


El presidente Chávez, lamentó la dimisión del ex primer ministro portugués José Sócrates.”Me constan los esfuerzos que hizo Sócrates para salir adelante. Dijo que no iba a caer en manos del Fondo Monetario Internacional, pero no le aceptaron su propuesta económica, la cual no califico, porque es su propuesta”, añadió.
Dijo que en durante la primera semana de mayo se completará la entrega de Canaima a escolares de segundo grado y en septiembre se iniciará la entrega a alumnos de tercer grado.

Entregan 68 viviendas


En contacto con Aló, Presidente, la jefa del gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faríam informó que su despacho entregó las primeras 68 viviendas del Desarrollo Urbanístico Santa Eduvigis, en la parroquia Coche, municipio Libertador.
Chávez explicó que el complejo residencial era parte de un proyecto del ex alcalde mayor Juan Barreto, por lo que bautizó el lugar como “Las villas de Juan Barreto”.
Se dirigió al ex alcalde mayor para decirle que debe adelgazar, rebajar unos 100 kilos porque, a su juicio está muy gordo.
comendó, incluso, que rebaje su consumo de harina.

plan nacional de vivienda que continuamos con la entrega de estas casas, que fueron un proyecto iniciado por el anterior alcalde Metropolitano de Caracas, Juan Barreto”, expresó Faría.
Además de esas viviendas, se inició la construcción de otros 11 edificios de ese mismo conjunto residencial, con 87 apartamentos que serán adjudicadas a las familias de los barrios aledaños que están en alto riesgo.
Santa Eduvigis se encuentra ubicado en la Parroquia El Valle, del municipio Libertador, al centro sur de Caracas.