Rechaza baja producción de arroz en el país

CARACAS- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, explicó que el peor desempeño que ha tenido el arroz ha sido en este Gobierno, “desde un nivel que alcanzó los 43,5 millones de dólares en el año 1998, mientras en los últimos 3 años nuestras exportaciones de arroz no alcanzan ni 500 mil dólares”.

“Vimos las insólitas, aunque no sorprendentes, declaraciones del Ministro de alimentación afirmando como gobierno que si tenemos que importarlo todo, lo haremos”, y esto no sorprende ya que ha sido la constante en estos últimos años de supuesta revolución, una cacareada “soberanía alimentaria, que en lugar de impulsar la producción nacional, lo que ha hecho es importarlo todo, y así hemos llegado a la penosa situación que el 70% de lo que suministra el Gobierno a través de sus redes de alimentos es importado”, recordó Borges.

“Por eso en Primero Justicia insistimos que hay un camino mejor con nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional, donde el Gobierno y la iniciativa privada trabajen juntos para aumentar y mejorar la producción en nuestro país, con nuestros productores, no con importaciones. Donde las tierras sean de aquellos que las trabajen y las pongan a producir, y no en manos de un Gobierno obsesionado con ser el dueño de todo. Donde se otorguen incentivos claros a nuestros productores y no pretender controlarlos. Donde se privilegie la producción en Venezuela y se acabe con estas importaciones injustificables que para nada constituyen una verdadera “soberanía alimentaria”. Eso es justicia, producir en Venezuela lo que comemos los venezolanos, que nuestros productores tengan todos los incentivos para hacer de nuestro país una potencia alimentaria”, puntualizó Julio Borges.