Ocupación temporal a 6 empresas de construcción

ZULIA- Para acelerar los trabajos de reconstrucción de la Zona Sur del Lago, en el estado Zulia, el Gobierno nacional dictó una medida de ocupación temporal a seis empresas privadas de construcción, para que participen en las labores, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien realizó este lunes un recorrido por el Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, para verificar el estado en el que se encuentra la población, debido a las inundaciones originadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.


La medida, que afectará particularmente a seis empresas que poseen maquinarias para el dragado, canalización y construcción de diques, entrará en vigor este martes, fecha en que aparecerá publicada en Gaceta Oficial, y tendrá una vigencia de 90 días prorrogables.
“El propósito es sumar esfuerzos para concretar la estrategia de atención a la emergencia, en virtud de que en esta zona continúan las lluvias, el desbordamiento de ríos y el rompimiento de diques, provocando inundaciones importantes”.


Explicó que la medida fue tomada en una reunión en la que participaron representantes del Gobierno bolivariano y los propietarios de las empresas, por lo que se cuenta con su consentimiento para movilizar las maquinarias que, según estipula la medida, estarán bajo las órdenes de Corpozulia.
Esta decisión responde a la Operación Vida Zulia, que forma parte del Plan de Reconstrucción de la zona Sur del Lago que adelanta en ese lugar el Gobierno para atender la contingencia.


De acuerdo con estimaciones del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, para el invierno próximo, que pronto comenzará, las lluvias serán de la misma intensidad, por lo que se debe acelerar y tratar de minimizar estos impactos naturales.