Construirán 1.600 viviendas en el centro de Caracas

CARACAS- Unas 1.600 viviendas construirá el Gobierno Nacional en el centro de Caracas, incluyendo 900 que bordearán una gran plaza de ocho hectáreas proyectada en el sector La Hoyada y cuatro edificios residenciales que se asentarán en los alrededores de la avenida Bolívar, según información suministrada este lunes por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.


Sesto apuntó que una de las torres se levantará justo al lado del pasillo que conduce a la estación del Metro de Bellas Artes, con unos 240 apartamentos, y otras tres se ubicarán a lo largo de la avenida Bolívar.
Indicó que están realizando los estudios necesarios para la construcción de las viviendas y en cuanto a la gran plaza, aún en proyecto, precisó que su concreción llevará unos tres años, pues tendrá debajo espacios socioproductivos, culturales y estacionamiento.


Sesto, en su programa radial En Caracas con Farruco, transmitido por la emisora Alba Ciudad, explicó que los planes de construcción de viviendas del estado tendrán prioridad para la entrega de materiales.
“Se estudia, además, dónde se necesita el cemento, en qué momento, en todos los desarrollos, para que, si hubiera un déficit de algo, poderlo prever y hacer importaciones”, acotó.


Comentó que la meta de construir dos millones de viviendas para el año 2017, tal como plantea la Gran Misión Vivienda Venezuela, implica la necesidad de estimular la creación de industrias de componentes necesarios en las casas, como puertas, ventanas, cajetines, cables, tubos, lavamanos, etc.
“Esta es una oportunidad para el desarrollo industrial. La construcción de viviendas es un motor (para la economía)”, apuntó.