Caos en la ciudad por avería eléctrica en el Metro

CARACAS- El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, tras las diversas fallas eléctricas presentadas en varias subestaciones durante la mañana de este martes, informó que a final de la tarde se restablecería el pleno y normal servicio de la Línea 1.


“Estimamos que en los próximos minutos lograremos tener satisfactoriamente normalizado por completo la línea 1 del Metro de Caracas”, expresó El Troudi vía telefónica a Venezolana de Televisión (VTV).
Explicó que durante la mañana de este martes se presentaron diversas fallas en el sistema eléctrico que surte al Metro de Caracas, al presentar varias “sobretensiones de carga”.
Detalló que la primera de las fallas se presentó en la subestación de Palo Verde aproximadamente a las 6:30 de la mañana.


Por tal razón, dijo, “tuvimos que interrumpir el servicio comercial por espacio de 20 minutos entre Los Dos Caminos y Palo Verde, satisfactoriamente corregimos la situación”.


“Ese incidente se presentó momentos antes de que iniciara el mayor pico de demanda del día que es entre las 7 de la mañana hasta las 8 de la mañana, con lo que pudimos prestar la operación comercial satisfactoriamente”, puntualizó el titular del Metro de Caracas.


“Sobre las 8:20 de la mañana se presentó un conjunto de nuevos incidentes con sobretensión de la carga que alimenta al Metro de Caracas externamente y luego tuvimos un impacto en cuatro subestaciones distintas a la que alimenta al Metro Los Teques, la Línea 2 a la altura de Mamera y otras dos que alimentan la Línea 1 del Metro de Caracas una a nivel de Chacaito y otra a nivel de Plaza Venezuela”, detalló.
Mencionó que las fallas presentadas en el Metro de Los Teques y las líneas 2, 3 y 4, fueron solventadas rápidamente, “pero en la Línea 1 puntualmente tuvimos un daño mayor entre Chacaíto y La Hoyada, por lo que tuvimos que interrumpir la operación comercial en ese tramo”


Indicó que pesar de estas fallas se mantuvo la operación comercial entre las estaciones Propatria y La Hoyada, así como entre Chacaíto y Palo Verde, mientras que las estaciones donde no se presta el servicio, están siendo atendidas por “un sistema especial de Metrobús que cuenta con 30 unidades que, inmediatamente presentada la falla, comenzaron a prestar servicio”.


Precisó que hasta el momento se ha logrado habilitar “una de las dos vías que se encontraban en falla y estamos prestando servicio con lo que denominamos una vía única temporal, mientras que restituimos la segunda vía que todavía tiene algunas fallas”.


Sobre los daños ocasionados, El Troudi sostuvo que varios aparatos de vías y sistemas eléctricos en las subestaciones sufrieron daños, así como aparatos que protegían partes eléctricas.


Aseveró que una vez solventados los problemas, se procederá al despeje de vías para normalizar el funcionamiento completo de la Línea 1.