Venezuela tiene representante en el Imagine Cup

CARACAS – Venezuela ya tiene su representante para la final mundial de Imagine Cup, la principal competencia tecnológica mundial para estudiantes organizada por Microsoft, la cual contará con la participación de Jorge Ramírez, Vanessa Arévalo, Daniel Romero y Karina Pedrique, estudiantes de la UCV.
Este año, el tema de la competencia gira en torno a dar respuesta a una de las Metas de Desarrollo del Milenio propuestas por la ONU, con el objeto de cumplirlas para el año 2015, entre ellas, la abordada por los estudiantes de la UCV, la educación universal.


“The Interactive Whiteboard and Table Revolution (Pizarra y Mesa Interactivas)” será presentado como la propuesta de Venezuela en la final mundial, compartiendo con estudiantes de otros 60 países.
El proyecto se trata de una pizarra y una mesa con las que el docente puede hacer las clases más atractivas y participativas utilizando recursos digitales que motivan el aprendizaje en los estudiantes, utilizando herramientas dinámicas y tecnológicas. En el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=LWyUgRmT_wQ se puede ver un video de demostración del proyecto.


“En Microsoft estamos seguros de que los estudiantes de la UCV jugarán un papel importante en la final mundial, pues participan con un proyecto de gran relevancia social y, que frente a los problemas que sufrimos, se convierte en una solución con un gran potencial”. Dijo David Delgado, Director de Nuevas Tecnologías de Microsoft Venezuela,.


Es preciso reconocer el mérito de los trabajos presentados por las otras casas de estudio. La Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), con su proyecto “Sistema Web para el diagnóstico de enfermedades prevalentes de la infancia mediante técnicas de minería de datos y aprendizaje automático (AIEPI)”.


En tanto, la Universidad Tecnológica del Centro (UNITEC), desarrolló un sistema denominado “Plataforma del Milenio (Millennium Platform)”.
En su noveno año, Imagine Cup tendrá lugar en Nueva York, EEUU, entre el 8 y el 13 de julio.