Ayudan a escuelas públicas a través de Una Mano para Venezuela

CARACAS- Debido a los recientes sucesos acaecidos por las lluvias en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, empresas del ramo de acabados para la construcción, unen esfuerzos a través de Una Mano para Venezuela, con el fin de apoyar la reestructuración de numerosas escuelas públicas afectadas, ubicadas en los estados, Vargas, Miranda y Falcón.

Esta valiosa iniciativa del sector privado cuenta con la participación de las empresas: Prosein, Mil Cerámicas, Vencerámica, Cerámicas Carabobo, Cerámicas Caribe y Fundición Pacífico; además del apoyo de las Unidades de Educación, Secretarías de Gobierno, Departamentos Legales y Departamentos de Infraestructura de cada una de las Gobernaciones involucradas.

El aporte que se entregará a los diferentes Gobiernos Regionales, consiste en la donación de 1.200 salas de baño (lavamanos, sanitarios y griferías) y 12.500 m2 de cerámica que serán distribuidos de la siguiente manera: 600 salas de baño para el Estado Miranda, 300 salas de baño para el Estado Vargas y 300 salas de baño para el Estado Falcón.

El donativo será entregado durante los meses de Marzo y Abril en los centros de acopio dispuestos por las diferentes Gobernaciones, quiénes tendrán el compromiso de realizar la distribución final del material a las escuelas que determinen los respectivos Ejecutivos Regionales. Luego de la entrega del material se realizará un seguimiento de las mejoras a la infraestructura educativa que muestre el alcance del objetivo.