Evalúan adelantar operativo de Semana Santa

CARACAS-Las fechas que se estudian para el inicio del dispositivo de seguridad Semana Santa 2011 son el 15 ó 16 de abril, lo cual lo definirá el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia junto con el Ejecutivo.

Así lo informó el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, este lunes, desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, donde se instalaron mesas de trabajo para la creación de la Dirección Nacional de Bomberos y Administración Civil.
Indicó que en estas reuniones también están tratando el tema del operativo especial de seguridad que se implementará en el próximo asueto.

“Ya tenemos diseñado casi en su totalidad el dispositivo y la idea es que de esta reunión salga un plan en coordinación con los bomberos, que son los organismos de primera respuesta”, dijo.
Apuntó que el miércoles próximo seguirán afinando detalles, con miembros del Ministerio del Poder Popular el Ambiente, el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

Sobre la reunión de este lunes sostuvo que la idea es lograr la coordinación con todos los organismos de seguridad, “en lo cual vamos a involucrar a la Policía Nacional Bolivariana, así como unificar criterios y estatutos en materia legal que regirán a los cuerpos de bomberos del país”.
Díaz Curbelo explicó que en esta oportunidad están participando bomberos estadales, municipales, aeronáuticos y marinos, inclusive bomberos voluntarios y forestales y por Protección Civil, los 24 directores estadales.

Entre los temas que se abordan en las mesas de trabajo citó la reforma al proyecto de ley de bomberos, la creación de un fondo para los bomberos y Protección Civil y el estatuto sobre la actuación bomberil.