Oposición califica de positivo el anuncio de las primarias

CARACAS –Líderes de oposición celebraron este domingo, el anuncio realizado este sábado por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en el que informó que en el mes de abril se dará a conocer las reglas y fecha de las elecciones primarias en abril.
Al respecto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró que “lo importante es que el país tenga claridad, en todos los sentidos, algo fundamental en la construcción de la nueva Venezuela”.


Asimismo aseguró que “estamos convencidos de que sabemos cual es el camino y lo estamos desarrollando en Miranda” y manifestó la firme convicción que se puede extender a todo el país, para que “podamos hablar de una Venezuela para todos por igual, donde podamos dejar atrás los errores, fortalecer lo positivo, y lograr un país donde haya progreso, que es lo que tenemos por delante”.


“A nosotros no nos gustan las maniobras”, advirtió durante el evento realizado este domingo en el marco de la llegada de la última procesión del Nazareno en El Hatillo.


Por su parte, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, dijo estar complacido por el anuncio de la Mesa de la Unidad Democrática.


“Eso es lo que habíamos estado pidiendo con mucho respeto a los integrantes de la Mesa de la Unidad”, refirió. Añadió que es importante garantizar la transparencia del proceso de sufragio y que todos puedan competir de buena lid. A su juicio, todos los aspirantes son ciudadanos de buena voluntad, venezolanos respetables y con mérito.


Ledezma platea un proyecto de Estado que haga posible que funcionen las instituciones gubernamentales con separación de poderes, descentralizados y que permita las libertades y derechos, así como el desarrollo económico.


En tanto, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que espera que esa promesa se pueda cumplir.