Más de 13 mil proyectos ejecutan Consejos Comunales

CARACAS- Alrededor de 13.800 proyectos en diversas áreas ejecutan las comunidades organizadas en Consejos Comunales en todo el país, destacó este domingo la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de celebración de los 5 años de la Ley de Consejos Comunales, que se realizó en la plaza Bolívar de Caracas.


Destacó que hasta la actualidad se han conformado 41.600 Consejos Comunales en Venezuela, de los cuales 9.000 han alcanzado niveles de organización más avanzados en la conformación de las comunas socialistas.
“Hoy el Poder Popular está celebrando una de las más grandes conquistas: la nueva arquitectura jurídica para construir el Estado comunal”, resaltó Ochoa.


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Isturiz, informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela efectuará actos de calle para dar a conocer que las leyes del Poder Popular sean parte de la conciencia del pueblo.


“A partir de hoy nosotros vamos a desarrollar un conjunto de acciones en la calle para hacer que las leyes del Poder Popular formen parte de la conciencia colectiva, de la conciencia social, porque es la nueva institucionalidad”, señaló.


Agregó que para cambiar el modelo capitalista se necesita que cada ciudadano pueda entender los alcances de las leyes del Poder Popular.


“Aquí no habrá un nuevo Estado Socialista que sustituya al Estado capitalista si el contenido de las leyes del Poder Popular no se atornilla en la conciencia y en el alma de cada venezolano”, puntualizó el parlamentario en la celebración del quinto aniversario de la promulgación de las Leyes Comunales.