Chávez califica de “ratas políticas” a la oposición

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, se sumó este miércoles, a la celebración de su regreso a la presidencia el 13 de abril de 2002.


Luego de entonar el Himno Nacional junto con los cientos de marchistas, a las puertas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, Chávez exclamó: “Viva Venezuela, viva el pueblo bolivariano, viva la revolución socialista, viva el 13 de abril”.


“A esta revolución no la tumban, ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada ni nadie”, reafirmó Chávez.


Dijo que 300 batallones de las milicias se desplazaron para la marcha de este miércoles, día que también se celebra el aniversario del cuerpo de defensa nacional.


“Ha sido una contundente demostración de poder popular”, expresó el presidente.

“Ratas de la política”


El mandatario calificó a las personas que participaron de la firma del decreto de Carmona de “verdaderas ratas de la política”.


“Ya las ratas habían salido huyendo por detrás (…) Son ratas de la política, rateros de la política. A esta hora estaban las tropas de mi Guardia de Honor Presidencial retomando el Palacio junto al pueblo y los rateros de la política se fueron por detrás para mas nunca volver a Miraflores”, dijo.


Una vez más, Chávez negó que haya renunciado a su cargo en abril de 2002. “Todavía la burguesía sigue diciendo que yo renuncié”.


Con respecto a la grabación que llevó este martes el diputado por la Unidad, William Ojeda, en la sesión de la AN donde el presidente Chávez estaría renunciando a su cargo el 11 de abril, señaló el jefe de Estado que “eso denota la canalla política que tiene el país”.


“Ese diputado de la oposición tuvo la desfachatez de decir que yo había pedido no sé cuanto millones de dólares para aceptar la renuncia, eso denota mucho la clase de canalla que tiene el país (…) No tienen como gobernar Venezuela y se lo vamos a demostrar, este año, el año que viene y todas las veces que tengamos que demostrárselo”, precisó.


Asimismo, pidió a sus partidarios unión.

Ni primarias ni secundarias


El jefe de Estado se refirió a las elecciones primarias que realizará la oposición para elegir al candidato presidencial para la contienda del 2012 y aseguró que su partido no necesita realizar un proceso “porque yo he asumido la responsabilidad de nuevo de ser candidato a la presidencia para el periodo 2013 – 2019”.
“Ya ustedes ven todos los esfuerzos que está haciendo la burguesía, ya vemos todos el conflicto que tienen por dentro: que si van hacer las primarias, que si la harán este año o el que viene, nosotros no necesitamos primarias ni secundarias”, admitió.


Envió un mensaje a la oposición: “elijan a su ‘majunche’, a su candidato porque los vamos a barrer (…) 10 millones y más de votos para el 2012 y se los vamos a demostrar”.