Presentan caso de Mazuco en la Asamblea Interparlamentaria mundial

PANAMÁ – Diputados representantes de la Mesa de la Unidad (MUD) se hicieron presentes en la 124º edición de la Asamblea Interparlamentaria mundial que se desarrolla en la ciudad de Panamá.


Delsa Solórzano, Alfonso Marquina, Bernardo Guerra y Homero Ruiz son los representantes de la MUD dentro del grupo de 1.500 parlamentarios de todo el mundo.


Solórzano informó que este lunes presentaron el caso del diputado electo, José Sánchez “Mazuco”, frente a la Comisión de los Derechos Humanos.


Hicieron referencia a las violaciones del debido proceso y a su inmunidad parlamentaria, que no ha sido tomada en cuenta.


La comisión aseguró que investigarán el caso. Este martes, tendrán derecho de palabra en la Asamblea General, el cual será ejercido por el diputado Marquina.


Solórzano destacó que los parlamentarios mundiales han expresado profunda preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela, incluyendo la existencia de presos y perseguidos políticos en el país.
Los parlamentarios de la unidad presentaron una carta que fue remitida por los enfermeros que se encuentran en huelga de hambre.


Señalan que han sostenido diversas reuniones; entre ellas con la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente panameño, Ricardo Martinelli.