Jornada de pasaportes italianos se realizó con éxito en Maturín

MATURIN – Como iniciativa del Consulado General de Italia en Venezuela, conjuntamente con el Vice Consulado Honorario de Maturín, el sábado se realizó en la sede del salón Fendi en la Avenida Luis del Valle García, la segunda jornada de pasaportes biométricos.

Gestionados por el representante del Consulado General de Italia, Andrea Pareschi y en colaboración con Pedro Poli, secretario del Vice Consulado de Maturín, se ejecutó sin percances cada una de las solicitudes de los italianos que desearon renovar su pasaporte por vencimiento o cambiarlo al biométrico.
Giovanni Fiorello, Vicecónsul Honorario de Maturín explicó que aproximadamente 50 personas acudieron a la sede a tramitar su documentación. Esto por motivos de la gran concurrencia de individuos que quedaron rezagados de la fecha de renovación de pasaportes anterior.

El periodo de la jornada tuvo un aproximado de dos horas, corroborando la rapidez del proceso por ser automatizado. Tan sólo con presentar dos fotografías tipo carnet, la cédula de identidad y el pasaporte anterior.

Este proceso se ha venido realizando desde el año 2010 tiene como objetivo realizar visitas a diversas ciudades entre dos o tres veces al año, lo conlleva a que la comunidad italiana en el interior del país no tenga la necesidad de viajar hasta Caracas donde se encuentra la sede del Consulado.
El funcionario itinerante para la renovación de los pasaportes estará visitando las siguientes ciudades: Puerto Cabello el 27 de abril, Porlamar el 7 de mayo, Acarigua el 11 de mayo, Centro Ítalo Venezolano de Caracas el 12 de mayo, Puerto la Cruz el 18 de mayo, Valencia el 25 de mayo, Ciudad Bolívar el 8 de junio, Puerto Ordaz el 9 de junio y por último Barquisimeto el 15 de junio.

Los interesados deberán dirigirse a los Vice Consulados y Agencias consulares de su localidad para solicitar cupo e información acerca de los recaudos que necesita para la tramitación.