Refuerzan operativos de seguridad en el Sur del Lago

ZULIA- Más de 400 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantienen desplegados en todos los sectores afectados por las lluvias en el Sur del Lago de Maracaibo.
Así lo aseguro este martes, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), G/J (ENB) Henry Rangel Silva, desde la sede del Distrito Militar No. 2, quien explicó que los uniformados prestan labor social y de seguridad en aquellos lugares que han sufrido mayores afectaciones, como consecuencia de las crecidas de ríos ocasionadas por las lluvias.


Manifestó que los funcionarios realizan patrullaje, custodia y prevención en las localidades para incrementar los índices de seguridad, y evitar delitos como robo, hurto y contrabando, infracciones usuales en este tipo de contingencias.


“El objetivo principal es el salvamento de vidas y prestar la atención social, para garantizar la seguridad de las personas y sus enseres y de esta forma la población pueda tener tranquilidad”, dijo.
Rangel Silva mencionó que entre las funciones de los efectivos de la FANB se encuentra la distribución de alimentos y medicamentos, entrega de enseres e insumos, y atención en los programas de educación, salud y vivienda a través de los refugios.


Informó que un nuevo frente de trabajo fue desplegado en el municipio Colón, para la ejecución de labores de limpieza profunda e inmediata de caños y drenajes afectados por las inundaciones.
“Las recientes lluvias han dificultado las labores en las obras de reconstrucción, sin embargo, las maquinarias se mantienen trabajando para el drenaje de las aguas de manera eficaz”, afirmó.


Henry Rangel Silva manifestó que más de 150 puestos de control fronterizos se encuentran desplegados en toda la línea que divide a Venezuela con los países vecinos.


Destacó que funcionarios de seguridad de la FANB ha incrementado el número de hombres y mujeres para la vigilancia de las zonas más vulnerables de la frontera venezolana.


“El constante patrullaje en la frontera la ha convertido más segura y menos permeable para grupos irregulares y delictivos. Mantenemos activadas las operaciones Centinela y Sierra, destinadas a frenar las posibles amenazas que vengan de otras regiones y puedan atentar contra la seguridad del país”, concluyó.