Supervisa venta de pasajes en terminales del país

CARACAS- Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) continúan supervisando la venta de los pasajes en los terminales terrestres del país por el asueto de Semana Santa.


Así lo informó este martes el presidente de Indepabis, Augusto Montiel, quien indicó que desde el inicio del operativo Semana Santa Segura 2011 han estado con todos los cuerpos de seguridad de seguridad por todo el país para garantizar que los venezolanos puedan disfrutar de esta temporada.


Desde el terminal La Bandera, en Caracas, Montiel señaló que las comunidades organizadas, integradas con el Indepabis, lograron controlar y supervisar la venta de boletos, lo cual permitió disminuir la especulación de los precios y el abuso con el servicio ofrecido a los usuarios.


Explicó que su objetivo es que se respete el precio estipulado de los pasajes para las rutas intraurbanas y extraurbanas, que el horario de los servicios se cumpla y que los terminales tengan óptimas condiciones.
Destacó que en caso de detectar alguna irregularidad, los usuarios de este servicio deben comunicarse inmediatamente con los servidores públicos del Indepabis.


Resaltó que en los terminales terrestres y aéreos se encuentran presentes los Indepabis Móvil, conformado por un grupo de fiscales, así como el personal entrenado de las organizaciones sociales.


Exigió a las líneas aéreas presentar la planificación de los vuelos con un día de anticipación para evitar el retraso en los aeropuertos. “Nuestro objetivo es asegurar que el servicio a la ciudadanía se respete”.
El Presidente de Indepabis también anunció que numerosas unidades de transporte Sitssa han sido habilitadas adentro y afuera de los terminales terrestres para optimizar el servicio.