Ortega Díaz: “Si Rosales regresa será detenido”

CARACAS- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este martes que de ingresar al país el prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, será aprehendido por los cuerpos de seguridad del Estado.
“Si el excalde Manuel Rosales ingresa al país será inmediatamente aprehendido por los cuerpos de seguridad, y además será puesto a la orden de los tribunales, y en ese momento el Ministerio Público imputará los hechos que pesan sobre él”, explicó.


Rosales, en una entrevista publicada este lunes por el diario La Verdad del Zulia, afirmó que “el camino está claro y despejado. Tengo mi estrategia”.


Durante la inauguración de tres fiscalías en Caracas con competencia para intervenir en las fases intermedia y de juicio oral en Caracas, Ortega Díaz señaló que el exalcalde tendrá el derecho a su defensa.


Por otro lado, la fiscal afirmó que del 3 al 5 de mayo el Secretario de la Interpol vendrá a Venezuela a reunirse con los Fiscales, Directores y los funcionarios de los Cuerpos de Investigaciones Penales y Criminalísticas para tratar el motivo por el cuál los banqueros venezolanos que están prófugos de la justicia venezolana fueron retirados del código rojo de este organismo.