Makled podría estar implicado en asesinatos

CARACAS- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló este jueves que el presunto narcotraficante Walid Makled podría estar implicado en los asesinatos del periodista Orel Zambrano y del veterinario Francisco Larrazabal, ámbos hechos ocurridos en el estado Carabobo.


“Ya hay una persona que admitió los hechos, y que la admisión de los hechos de alguna manera compromete la responsabilidad de Walid Makled en estos delitos, presuntamente pudiera ser responsable, determinador de estos delitos”, dijo Ortega, en el marco de la instalación de la primera jornada internacional sobre el Sistema Penitenciario, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos.


Puntualizó la Fiscal que Makled tiene una orden de captura en virtud de la presunción de ser el autor intelectual de ámbos hechos.


En otro orden de ideas, la Fiscal General, informó que su despacho trata, con distintas acciones, solucionar la demora en los procesos penales, para así disminuir el número de procesados que se encuentran a la espera de un juicio.


Ortega detalló que una de las primeras medidas ha sido la creación, en agosto de 2008, de las Fiscalías Especiales del Régimen Penitenciario, para vigilar el cumplimiento del proceso de los privados de libertad e inspeccionar los retenes policiales, locales carcelarios y sitios de reclusión de los comandos militares, para garantizar el respeto a los derechos humanos.