Exhortará al MP investigar a PoliChacao

CARACAS – La Asamblea Nacional acordó en la sesión de este martes por unanimidad exhortar al Ministerio Público para que investigue la violación de Derechos Humanos a un grupo de detenidos en la Policía del municipio Chacao y se establezcan responsabilidades penales.


Asimismo fue aprobado por mayoría parlamentaria exhortar a la fiscalía para que evalúe la intervención de ese cuerpo de seguridad, de conformidad con la Ley, además de que la comisión permanente de Política Interior investigue y establezca responsabilidades del comisario Peralta.
La diputada Cilia Flores, denunció, a través de un video, la violación de los derechos humanos contra unos detenidos por parte de funcionarios de la Policía de Chacao que asegura son impuesto por el gobernador Henrique Capriles Radonski.


Según la parlamentaria el funcionario Hermes Rojas Peralta, quien funge como director Ejecutivo de la Policía de Chacao junto a Jorge Pita, Nelson Mireles, Nelson Colmenares Gómez, Dina Peinado, entre otros, agredieron a varios detenidos en la comandancia de Chacao.


“Todos estos personajes fueron funcionarios de la Policía de Miranda y personal de confianza de Henrique Capriles Radonski. Se reúnen constantemente con el gobernador y el comisario Eliseo Guzmán”, precisó.
Por su parte la parlamentaria, Iris Varela, indicó que con el video presentado, “se le allana el camino a algunos o algunas para sus aspiraciones presidenciales (…) el video los está desenmascarando”.
Además pidió que la Asamblea Nacional haga un acuerdo de repudio público, “un video de las cámaras de seguridad donde además nosotros tenemos el audio, de las propias personas víctimas de esa violación”.
Varela sostuvo que la grabación debe ser enviada a las embajadas acreditadas en el país “para que todos los representantes diplomáticos, sepan la calidad de algunos actores de oposición”.


Aseguró que el funcionarios Hermes Rojas Peralta, así como el Gobernador de Miranda y el Alcalde de Chacao son “violadores de los Derechos Humanos”.