MIJ y autoridades de la UCV concretan acciones

CARACAS – El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que este martes fueron instaladas las mesas de trabajo para discutir sobre las medidas de seguridad que se van a implementar en la Universidad Central de Venezuela (UCV).


El funcionario explicó que la mesa técnica abordará “los diversos temas de seguridad que se van aplicar a partir de este momento en la UCV (…) y hará un diagnóstico de la situación, tanto interna como externa”.
Igualmente, adelantó que este miércoles se realizará un diagnóstico interno, a fin de determinar las medidas pasivas y activas que se van a tomar en materia de seguridad en los cuatro puntos de acceso de esta universidad.


“Estamos aplicando todas las medidas para que reciban la próxima semana una dotación de comunicación y, sobre todo los protocolos de denuncia y atención que se deben hacer cuando ocurra un hecho delictivo”, asintió.


La reunión contó con la asistencia de Bernardo Méndez, vicerector adimistrativo de la UCV y Marcelino Alcalá, Director de Seguridad de la casa de estudio.
También participaron representantes de la seguridad interna del recinto universitario, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


Reverol acotó que estas mesas de trabajo continuarán los días martes “hasta tener la totalidad de las necesidades cubiertas”.
Finalmente, el minsitro señaló que se están coordinando estas reuniones con la ministra de educación universitaria, Yadira Córdoba, a fin de “hacer este mismo ejercicio en el resto de las universidades del país (…) para la unificación de sistemas de vigilancia”.