Graterón: El vídeo lo conocía la Fiscalía y el MIJ

CARACAS – El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, dijo que el vídeo proyectado este martes en la Asamblea Nacional en el que se muestran agresiones de funcionarios de Polichacao contra varios detenidos fue grabado hace varios años y lo conocen las autoridades nacionales.
“No tenemos nada que esconder”, enfatizó a una emisora radial.


“Esto está en conocimiento de la Fiscalía, del Ministerio de Interior y de la Oficina de Control Policial, no se escondió ninguna responsabilidad”, indicó Graterón.


“Efectivamente es un vídeo proveniente de la policía de Chacao, es una situación que se produjo hace varios años, no es un video nuevo”, y considera Graterón que por razones políticas, en vista de que hoy (ayer)se lanzó a la candidatura presidencial el gobernador Capriles Radonski, quieran vincularlo con el caso.
Dijo que a todas las personas involucradas se les abrieron procesos judiciales y están sometidos al sistema de control policial. Algunos funcionarios continúan activos, y fueron sometidos a las normas disciplinarias. “La ley le cae con toda la fuerza”.


“Ya varios fueron destituidos en su momento”, y remarcó que toda la información la tienen las autoridades competentes.
“Nosotros no escondemos ninguna situación que tenga que ver con los derechos humanos, no tenemos ninguna razón para no hacer que se cumpla la ley”.