Reos de Rodeo II quieren hablar con El Aissami

GUARENAS- Los presos que mantienen secuestrados hace una semana a una 21 funcionarios y al director de la cárcel el Rodeo II, en Guarenas reiteraron ayer que no liberarán a los rehenes hasta que puedan negociar directamente con el ministro de Interior, Tareck El Aissami.


“Me comuniqué con uno de los presos esta mañana y me dijo que de ninguna manera liberarán a más rehenes pues ellos han pedido que venga el ministro (El Aissami) o el vicepresidente (Elías Jaua)”, dijo a Efe la vocera de los familiares de los internos, María Zorrilla.


Zorrilla denunció que tanto ella como otros familiares están recibiendo amenazas de muerte de personas no identificadas.


El Gobierno venezolano mantiene silencio sobre la marcha de las negociaciones para encontrar una solución al secuestro.


Según Zorrilla los internos solicitaron la mediación del director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, y del diputado opositor, integrante de la comisión parlamentaria de culto y régimen penitenciario, Richard Blanco.


Prado reiteró que estaba a disposición de los internos para mediar en el conflicto y dijo que no entendía por qué aún no han tenido respuesta por parte del ministro El Aissami.


“Él (ministro El Aissami) le ha estado dando largas al asunto y esta es una situación muy delicada, si los internos le piden que vaya ¿por qué no va? y finaliza así esta situación, ¿acaso los que están adentro no son sus empleados?”, dijo el director del OVP.