Gobierno desplegado para atender contingencias por lluvias

CARACAS- Las fuertes lluvias que cayeron este miércoles, afectaronvarios estados del país. Ante la situación, el Presidente Hugo Chávez Frías, informó que su Gobierno se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para atender cualquier contingencia que puedan generar las lluvias.
En su cuenta de Twitter escribió: “Sigue lloviendo. El gobierno Bolivariano está desplegado en apoyo a la ciudadanía. Les recomiendo prudencia y prevención!! Venceremos!!”.


La Carretera Panamericana se inundó, causando colapso vial en la vía que comunica a Caracas con los Altos Mirandinos.


El director de Riesgos de Protección Civil Miranda, Miguel Dos Santos, indicó que la inundación ocurrió en el kilómetro 13, a la altura del centro comercial Galerías Las Américas, por lo que no hay paso para vehículos pequeños.


En la carretera vieja Caracas- La Guaira, dos viviendas sufrieron daños por el desbordamiento de la quebrada Manga Jova, ubicada en el barrio el Blandín, informó el segundo comandante de los Bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez.


“La quebrada lanzó mucho sedimento a la vía lo que generó grietas en las estructuras, pero estamos solucionando la situación”, informó Martínez.


Unas 30 familias resultaron afectadas, con anegación de sus viviendas y pérdida de enseres, debido a las precipitaciones registradas en el sector El Chavito, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.


Así lo informó el Secretario General de Gobierno en la entidad, Rafael Vega, quien precisó que las personas afectadas recibirán asistencia humanitaria, mientras dura la contingencia.


Con respecto a la Troncal 9, arteria vial que comunica a los estados Anzoátegui y Miranda, Vega señaló que mantienen habilitada maquinaria pesada en la carretera, para realizar el despeje de escombros.
Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo contabilizó tres sectores afectados por el aguacero de la mañana de ayer, sin consecuencias lamentables.


El comandante general del referido organismo, teniente coronel Luis Arrieta, dijo que en el barrio El Despertar, un rayo impactó contra un árbol, desprendiendo una de sus ramas, la cual lesionó levemente a un albañil.