Garcés llama a transportistas a respetar tarifas autorizadas

CARACAS- El ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, aseguró este miércoles que los aumentos en la tarifa de transporte “no pueden ir más allá de lo que salió en Gaceta”.
Garcés indicó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), “tiene la competencia necesaria para sancionar” a quienes violen la normativa establecida.
Anunció que ya están en la calle todos los entes fiscalizadores e instó a la población en general, “para que se haga cumplir este decreto que esta Gaceta Oficial”.


Por otra parte, explicó que “algunas gacetas corresponden a cada una de las alcaldías” y señaló que los gobiernos municipales tienen la potestad de hacer ajustes en las tarifas del transporte público.
“Estos (aumentos por parte de las alcaldías) son parte de las competencias que le otorga la Ley de Transporte”, resaltó.


Indicó que en el municipio Libertador el ajuste fue de 25%, mientras que consideró “exagerado” el 50% de incremento que se implementó en el municipio Sucre.


Finalmente, explicó: “Tenemos una mesa (de trabajo) constante con cada uno de los sectores” a fin de mantener precios razonables y justos en las tarifas del transporte público.