Promete mejorar condiciones de los internos

CARACAS – Luego que un grupo de presos del Rodeo II puso hoy en libertad a catorce funcionarios, el viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, aseguró que las luchas y demandas de los privados de libertad son legítimas, no obstante rechazó que utilicen el secuestro como medida para ser escuchados.
“Nosotros creemos en el esfuerzo que el Gobierno puede hacer en escuchar a la gente sin necesidad de llegar a este tipo de métodos”, insistió.


Rojas dijo que el cumplimiento de derechos no puede ser logrado violando el derecho que tienen otras personas. “Estamos muy contentos con el feliz término de esto y ahora avanzamos en un trabajo conjunto con los internos a mejorar las condiciones de salud, a que ellos estén con sus familiares, ya se reinició la visita”.


Edwin Rojas afirmó que su despacho “está enfocado” en mejorar las condiciones del sistema penitenciario, “tratándolo como un tema integral (…) que cuando estas personas que están privadas de libertad, salgan, lo hagan con una nueva visión ante la vida y ayudar a transformar la sociedad”.


Reiteró su compromiso con la instalación del Consejo Penitenciario, así como programas de deporte, biblioteca, y de salud, “para que en vez de centros penitenciarios concebidos bajo ese viejo esquema de prisión como castigo, sean centros para el cambio del hombre nuevo”.


El viceministro de Política Interior, aclaró que las personas que estuvieron secuestrados por una semana fueron tratadas de buena manera.