Makled será extraditado a Venezuela este lunes

CARACAS – El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami aseguró este domingo que el narcotraficante Walid Makled llegará a Venezuela “en pocas horas, se materializará lo que ustedes ya saben, que es la extradición de este narcotraficante. Y será seguramente, y así desde ahora ya lo anunciamos, una gran victoria de la Justicia venezolana”, manifestó El Aissami a los periodistas.


Las declaraciones las hizo durante la inspección al edificio El Universitario en La Candelaria, que en los últimos días ha sido objetos de rumores de expropiación.


Sin embargo, el ministro no quiso precisar en qué lugar sería recluido el narcotraficante.
Makled que será extraditado por Bogotá hacia Caracas, por decisión del gobierno colombiano podría permanecer privado de libertad en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar o en el Helicoide, sede de la Disip ahora conocido cono Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer que al llegar Makled a Venezuela será trasladado al tribunal correspondiente para realizar la audiencia de presentación.


La extradición de Makled a Venezuela ha demorado en efectuarse porque la Casa de Nariño esperaba la garantía de respeto a los derechos humanos del presunto narcotraficante, acusado en Venezuela de ser responsable de la muerte del periodista y abogado Orel Zambrano, así como del veterinario Francisco Larrazábal.


En tanto, Miguel Ángel Ramírez, abogado del presunto narcotraficante Walid Makled, confirmó que en las próximas horas, su defendido sería trasladado a la Base antinarcóticos de la Policía de Colombia para hacer la entrega oficial a las autoridades de Venezuela y cumplir con la extradición.


La declaración fue reseñada por la web de Caracol Radio.
Ramírez señaló que el traslado podría hacerse en la madrugada de este lunes, posiblemente entre las 6:00 am o 7:00 am. Sin embargo, añadió que por motivos de seguridad no se puede entregar la información completa.


En otro orden de ideas, el ministro Tareck El Aissami, destacó que el inicio del registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela superó las expectativas.


“Todo le pueblo se desbordó a atender este llamado. Esto se traduce en dos cosas, primero en que todo el país tiene la conciencia clara que solo en socialismo se puede hacer posible esta misión y la segunda es que todo el pueblo y las familias venezolanas creen en el presidente, Hugo Chávez”, dijo el titular del MIJ.


Resaltó que voceros de la oposición han tenido una actitud de “mezquindad” en cuanto a esta misión. “La cuarta República nunca se propuso resolver el tema de las viviendas, entre esos voceros están los que estafaron al país (…) hoy lo que salen a criticar, son los que robaron y excluyeron a todo el pueblo”.
El ministro también lamentó la muerte del Director de la Policía del municipio Mara del estado Zulia, José González.


Las palabras fueron emitidas vía twitter:”Qué profunda tristeza me causa la trágica muerte del Comisario González y su hijo. Como él pocos oficiales de policía. Un hombre íntegro”.