Falla dejó sin electricidad a 10 estados del país

CARACAS- Igor Gavidia, Jefe del Centro Nacional del Despacho del ministerio de Energía Eléctrica, aseguró que dos averías en la línea Yaracuy-El Tablazo ocurridas una a la 1:30 pm y otra a las 2:30 pm, dejaron sin servicio este lunes a los estados Táchira, Merida, Trujillo, Barinas y la región del alto Apure y parcialmente a Zulia, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes y Lara.
Gavidia explicó que hubo cortes de hasta 3 mil megavatios.
“Todo está prácticamente resuelto”, dijo.
Sumado a esta eventualidad desde este lunes hasta el miércoles 11 se realizarán cortes programados en Caracas, según el cronograma establecido por Corpoelec, a fin de avanzar en los trabajos de mantenimiento, instalación de nuevos equipos y ampliación de la red en la zona metropolitana.
Dichas labores se ejecutarán en el área metropolitana de Caracas, este martes corresponderá a Colinas de Bello Monte, avenida Miguel Ángel, entre calles Cervantes y Don Bosco; final de la avenida Miguel Ángel, avenida Casiquiare, entre callejón Caujano e inicio de la carretera vieja Baruta, en horario comprendido desde las 9 am hasta las 2 de la tarde.
En la parroquia El Junquito se ejecutarán labores de mantenimiento desde las 8 am hasta las 3:30 pm, en el sector Luis Hurtado, calle principal El Guamal, calle Bolívar, calle Cruces, calle Cumaná, calle Guárico, Sector Los Páramos, sector Miramar, sector Mérida, sector José Gregorio Hernández, sector Los Álamos, sector Sucre.
Mañana se estiman cortes en la parroquia Petare, en el sector La Pomarosa, San Blas, Vista Hermosa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
En el municipio El Hatillo: en el sector La Unión, calle La Colina entre calle Los Robles y carretera La Unión. (De: 9:00 am a 3:30 pm).
En Baruta: en el Sector Hoyo de La Puerta, calle San Isidro. (De: 9:00 am a 5:00 pm).