Rodríguez solicitó investigar a Adán Chávez y Polibarinas

CARACAS – En compañía de abogados defensores de Derechos Humanos y de integrantes de la “Operación Libertad”, el diputado Miguel Ángel Rodríguez introdujo en el despacho de la Fiscal General de la República, formal solicitud de investigación y determinación de responsabilidades penales, a funcionarios de la policía regional de Barinas, su Comandante General y el Gobernador Adán Chávez.

La petición se introdujo a propósito de la represión policial contra los manifestantes a las afueras del Circuito Judicial barinés los días 25 de abril y 2 de mayo, entre quienes se registró un saldo de varias personas heridas con perdigones y golpes contundentes.

Rodríguez se presentó a Fiscalía junto al estudiante Lorent Saleh, quien también firmó la denuncia complementada con informes médicos de sus lesiones y fotografías sobre la acción policial que calificaron de brutal.

Lorent Saleh mostró su pierna lesionada y señaló que espera que en pocas horas se active la Fiscalía para velar por sus Derechos Humanos. “Esta denuncia la hacemos en nombre de todas las personas atropelladas por fuerzas policiales”, dijo, al recordar especialmente la violencia con la que también fueron reprimidos recientemente los integrantes de “Operación Libertad” en el estado Bolívar, en ambos casos con agresiones a comunicadores sociales.

El defensor de Derechos Humanos Gonzalo Himiob, argumentó que la petición de Rodríguez y Saleh se corresponde con el derecho a la tutela judicial efectiva, con rango constitucional, igual que el derecho al trato igualitario ante la ley.