Brasil apoyará a Venezuela en viviendas

BRASILIA – El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su par brasileño, Antonio Patriota, se reunieron este martes en Brasilia, para discutir los avances de las relaciones bilaterales, especialmente lo relativo a la participación de Brasil en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Maduro informó que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está dispuesta a designar un equipo multidisciplinario para incrementar el apoyo de su país en el plan de viviendas que está en marcha en Venezuela.

La cooperación brasileña combinaría el financiamiento y la participación directa de empresas brasileñas en la construcción de los urbanismos en el marco de la Gran Misión de vivienda.
Los ministros también abordaron el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), así como el regreso de Juan Manuel Zelaya y de otros exiliados a Honduras.
Sobre este último tema, Maduro refirió que en los próximos días podrían anunciarse nuevos detalles sobre los avances de la negociación que plantea del retorno de Zelaya al país centroamericano, de donde fue expulsado tras un golpe de estado, en junio de 2009.

Antonio Patriota indicó que el encuentro entre Hugo Chávez y Dilma Rousseff sería reprogramado para el mes de junio.