Suspendidos 10 funcionarios de la Policía de Chacao

CARACAS- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció -este miércoles- la destitución de 10 funcionarios de la Policía de Chacao, luego del resultado de las investigaciones iniciadas el pasado 4 de mayo del año en curso, a propósito de la reunión del Consejo General de Policía.


El video -presentado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el pasado 3 de mayo- dejó en evidencia la violación de Derechos Humanos.


En la sede del Ministerio de Interior y Justicia, se desarrolló la reunión ordinaria del Consejo General de Policías en la que se discutió la aprobación de la resolución número 18 referente a las normas del Registro Público Nacional de Funcionarios y Funcionarias Policiales e Historial Policial.


El Aissami indicó- que la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policía nacional, municipal y regional del país deben registrarse, para crear una base de datos que sea científica, que permita ejercer los mecanismos de contraloría, evaluación del desempeño y trayectoria de los efectivos.


Por otro lado, el titular de justicia, informó que fue abatido en horas de la madrugada de este miércoles Raúl Moncaño Fernández, de 30 años de edad, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del director de la policía del municipio Mara (Polimara), en el estado Zulia, José González, quien era uno de los integrantes del Consejo General de Policía. Explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron una visita judicial domiciliaria al ciudadano, quien se enfrentó a la comisión con arma de fuego y fue cuando se produjo su muerte. Además, Moncaño Fernández registra cuatro solicitudes por homicidio en el estado Zulia. El Aisami indicó que hay otras tres personas detenidas vinculadas con este caso y reiteró su pesar por la muerte del comisario González y de su hijo de 17 años.