Jaua: “Triunfo 2012 debe ser amplio y contundente”

CARACAS- “Estamos trabajando arduamente para lograr una ventaja importante (…), pero la queremos lograr con una ventaja amplia porque ni los actores internos de la derecha ni el imperialismo norteamericano nos van a reconocer una victoria por escaso margen”, dijo el vicepresidente, en una entrevista con el canal privado Televen.


En 2012, Chávez aspira a ser reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años.
“Nosotros vamos a ganar”, confió Jaua, añadiendo que el gobierno encara una “batalla permanente ideológica” para “seguir garantizando el camino a la transformación revolucionaria de Venezuela”.
Jaua alertó que habrá miembros de la oposición que intentarán generar escenarios conflictivos que obstaculicen la reelección de Chávez.


“Hay actores que van a jugar a la violencia, al desconocimiento de las elecciones, a escenarios tipo Siria y Libia para justificar una agresión o el desconocimiento de la voluntad del pueblo venezolano. Ese es un escenario que está presente”, indicó.


En otro orden de ideas, el vicepresidente señaló que el 95% de las fincas recuperadas por el Gobierno Nacional estaban abandonadas y en la actualidad están produciendo alimentos para el pueblo venezolano.
Además, sostuvo que el Ejecutivo ha realizado pactos amistosos con los dueños de las fincas.
“Las fincas recuperadas son ahora la punta de lanza en el desarrollo tecnológico agro industrial y agrícola del país”, expresó.


Jaua manifestó que las acciones de rescate están apegadas a la ley.
Entre las fincas recuperadas están Florentino, estado Barinas, Valles del eje de Aragua- Carabobo, la cual representa una de las más importante por la calidad de sus suelos, entre otras.