Gobierno tomó temporalmente constructoras en Táchira

TÁCHIRA- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissamí anunció este miércoles desde el aeropuerto Paramillo, estado Táchira, la medida de ocupación temporal de 17 empresas poseedoras de por lo menos 100 maquinas, con el fin de atender las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones de los últimos días en el estado Táchira.


La providencia, que ya fue notificada a los propietarios, se adoptó para poder superar, en el menor tiempo posible, las afectaciones ocasionadas por las constantes precipitaciones registradas en el estado Táchira en los últimos días.


Asimismo, dicha resolución de ocupación temporal de empresas del ramo de la construcción en Táchira, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 39.680, del martes 24 de mayo de 2011.


El Aissamí señaló que los dueños de estas 17 empresas están al tanto de esta medida, “nosotros como gobierno nos vemos obligados buscar soluciones para el pueblo tachirense y ellos como empresas privadas deben tener una obligación y una corresponsabilidad, no pueden ser indolentes ante esta emergencia”.
Asimismo, anunció que estas decisiones permitirán acelerar el restablecimiento de las vías de comunicación, “el presidente Chávez ha dado instrucciones de apoyar por completo al Táchira” afirmó.


De igual manera lamentó la posición que asumen algunos sectores, pero sobre todo del gobernador del Táchira César Pérez Vivas “lejos de colocarse a la orden y al frente de esta operación ha salido a criticar esta medida especial que favorecen al pueblo de este estado” manifestó.


Por su parte, el comandante de la GNB, mayor general Luis Alfredo Motta Domínguez también reprochó las palabras del gobernador del estado Táchira quien criticó la toma de estas maquinarias del sector privado.
“Estamos ante una emergencia y todos deben incorporarse a los trabajos que se realicen para recuperar vías y devolverles la tranquilidad a los tachirense”, puntualizó.


En tanto, la diputada Iris Varela, anunció que esas maquinarias serán administradas por el Desarrollo Uribante Caparo (Desurca) para los arreglos necesarios y urgentes de la entidad.

Rechazo


El representante de Fedecámaras Táchira, José Rozo, lamentó la ocupación de 17 empresas constructoras para atender la contingencia. “No es posible que se juegue con la miseria y la necesidad para coartar las libertades, tapar huecos y remover escombros”, lamentó Rozo.


“Se ha ido materializando lo que hemos denunciando, el Gobierno aprovecha la circunstancias para limitar los derechos económicos que están consagrados en la Constitución”, dijo en entrevista a la emisora radial Unión Radio.


A su juicio, “este tipo de acciones en lugar de unir lo que hace es destruir la unidad geopolítica del estado y agudizar los problemas, las circunstancias y las calamidades”.