“Venezuela decide con quién negocia su petróleo”

CARACAS- El ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, expresó este miércoles que “el imperialismo” no es “quien decide con quién vamos a hacer negocios”, sino el Gobierno y el pueblo venezolano.


Las declaraciones las ofreció en respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos en contra de la estatal venezolana por tener relaciones comerciales con Irán.


“No es el imperialismo el que va a decidir con quiénes vamos a hacer negocios y qué países van a hacer nuestros amigos, eso lo decide el pueblo venezolano y el Gobierno del presidente (Hugo) Chávez”, manifestó Ramírez durante una concentración en un complejo petrolero ubicado en el estado Anzoategui (este) en apoyo a Pdvsa.


Por otro lado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó su rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno de EE UU contra la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por sus relaciones con Irán.


La afirmación la realizó a través de su cuenta oficial en Twitter @hcapriles: “Nuestro rechazo enérgico a las sanciones impuestas por el gobierno EUA contra nuestra industria petrolera. Toda injerencia en asuntos internos de nuestro país es inaceptable!”, manifestó el gobernador.


A través de esta red social también quiso extender un “un mensaje de tranquilidad a todos los venezolanos”, afirmando que “no habrá afectación en los ingresos del país”.


En tanto, la Cámara venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) emitió un comunicado de prensa en el cual afirma que ve con preocupación cualquier sanción que pueda perjudicar el comercio e intercambio entre Venezuela y Estados Unidos.