Secuestros y extorsiones bajaron 57,42% en 2011

CARACAS- En 57,42% se han reducido los delitos de extorsión y secuestro en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010, informó este lunes el vicepresidente de la República, Elías Jaua.

El vicepresidente participó en la entrega de 100 camionetas a la Brigada Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 15 motocicletas, computadoras portátiles y GPS (Sistema de Posicionamiento Global).
Jaua indicó que la inversión proviene del Fondo Nacional Antidrogas (FNA), con base en la Ley Nacional Antidrogas.

La inversión de estas unidades y equipos proviene del Fondo Nacional Antidrogas.
El vicepresidente detalló que en todo el país se han desplegado 200 funcionarios del CICPC para atender con mayor efectividad estos delitos y llevar a su mínima expresión la incidencia la extorsión y el secuestro.
“No vamos a desmayar hasta llegar los índices delictivos a los estándares internacionales que nos permitan asegurarle a la familia venezolana que pueden vivir en ciudades tranquilas, que puedan vivir en un país donde la vida cada vez valga más, y que sólo es posible en una sociedad socialista”, enfatizó.

El acto se realizó en el parque Los Caobos, en Caracas. en que estuvieron estuvieron presentes, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol; el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel y funcionarios de este cuerpo de seguridad.