Crean comisión presidencial para el control de armas

CARACAS- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami anunció este lunes en rueda de prensa la creación de la Comisión presidencial para control de armas, municiones y desarme, la cual busca crear conciencia sobre el no uso de armas de fuego, permitirá además regular la entrega de porte de armas, entre otras medidas dirigidas a atacar este flagelo.

Asimismo El Aissami indicó que dicha comisión tendrá como objetivo principal, ejercer un control más riguroso sobre el armamento y las municiones existentes en el país. “Tenemos que ver bien a quien se le venden las armas, controlar el tráfico de armas y el marcaje de las municiones”, acotó.

Explicó que se tiene previsto iniciar un importante trabajo comunicacional, integrado principalmente por campañas informativas para incentivar la prevención del delito y sembrar conciencia en la población sobre el no uso de armas de fuego. “Tenemos que enseñarle al pueblo que estar armado no es estar seguro”, declaró.

Asistencia al CICPC

El ministro de Justiica anunció que se tomó la medida de dar asistencia técnica al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en la división de capturas por el caso de las tres muertes ocurridas en los calabozos de El Rosal.

El Aissami informó, que estas medidas permitirán arrojar un diagnóstico y medidas correctivas para evitar y minimizar esas desviaciones.

“Haremos un diagnóstico ya que se evidencia una omisión de socorro a la personas que fallecieron en la oficina de captura del Cicpc en El Rosal”.

Agregó que el Presidente Chávez ha ordenado una medida de transformación radical del cuerpo policial Cicpc.