AN aprueba urgencia de Ley Especial de Endeudamiento

CARACAS- La Asamblea Nacional aprobó este martes la urgencia reglamentaria para el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2011.


El bloque oficialista solicitó a la plenaria la autorización para darle la urgencia reglamentaria establecida en el Reglamento Interior y Debates con el fin de atender de manera inmediata las problemáticas y necesidades de las personas afectadas por las lluvias.


La diputada de oposición María Corina Machado pidió un derecho de palabra para negar, en nombre de la MUD, la solicitud. Dijo que no era necesario aprobar la urgencia y solicitó que fueran interpelados el ministro de Finanzas y el presidente del Banco Central de Venezuela, por la Comisión Permanente de Finanzas para conocer, previamente, hacia dónde van a ir los recursos.


“Es una absoluta irresponsabilidad solicitar la urgencia reglamentaria, sin antes solicitar la comparecencia ante la Comisión de Finanzas del presidente de Banco Central de Venezuela, el ministro de Economía y los representantes de los distintos despachos que recibirán estos recursos”, indicó.


Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, Ricardo Sanguino explicó que los recursos van a ser solicitados por endeudamiento para atender al pueblo que fue afectado por las lluvias.


“Las necesidades de nuestro pueblo hay que resolverlas de manera inmediata y no como hicieron ellos (oposición) en el pasado que no vieron ni se preocuparon por los pobres. Nosotros queremos resolver el problema del pueblo para siempre”, enfatizó.


Sanguino lamentó que los diputados de oposición desprecien los intereses del soberano que es la mayoría en el país. “Cómo se ve que la representante de la oligarquía venezolana no tiene interés en que el Gobierno resuelva los problemas de la inmensa mayoría de la familia venezolana que están en condición de damnificados, que vivían en los espacios que les dejó la oligarquía venezolana”, sostuvo.


También el diputado Alfonso Marquina manifestó que no rechazan que hagan viviendas al pueblo venezolano, pero aseguró que quien ha negado ese derecho al pueblo no son los de oposición, “ese derecho se lo ha negado al pueblo el que ha despilfarrado más de mil millardos de dólares en el presupuesto de los últimos 12 años, y que también ha despilfarrado más 70 mil millones de dólares que estaban en el Fonden”.
Agregó que los diputados en el Parlamento deben servirle a los intereses del pueblo venezolano y al estado de derecho de Venezuela, “y no a los interés político partidista del gobierno de turno”.


Aseguró que el Gobierno Nacional ha despilfarrado en materia de defensa y comprado fusiles en vez de darle vivienda y empleo a los venezolanos “ha gastado más de 4 mil 891 millones de dólares del Fonden; y luego vienen hoy a decirnos quien es el que le ha negado a los venezolanos su derecho a una vivienda digna”.


Por su parte, el diputado Carlos Escarrá indicó que hay que eliminar la economía de puerto, “esa economía rentista, nosotros decimos que viene la segunda gran área, que es el área de viviendas”.


Afirmó que si el gobierno de Chávez no construye 150 mil vivienda “renuncio como diputado”.