Venezuela y Ecuador fortalecerán la unión latinoamericana

SALINAS-El Presidente de la República, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa conjunta desde Ecuador con su homólogo Rafael Correa, enfatizó que la alianza entre el gobierno ecuatoriano y venezolano es un impulsor para la unión de América Latina, con el apoyo de la Unasur y la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) para su fortalecimiento.

“No nos queda otra que afincar nuestro pasos por estos caminos, por estos caminares, la unión, solo la unión, hay que insistir en eso, no solo de la boca para afuera, tenemos que internacionalizarlo, solo la unión nos hará libre, verdaderamente libre, verdaderamente independientes, nos garantizará a llamarnos a un nuevo orden”.

Resaltó que la unificación entre el gobierno de Ecuador y Venezuela, es un motor orientado a impulsar la unidad latinoamericana para lograr el objetivo de asegurar una zona de paz y democracia.
“No queremos más nunca que vengan a invadirnos o a darnos golpes de estados, eso más nunca debe ocurrir en America latina (…) los imperios siguen bombardeando los pueblo como el de Libia (…) y uno con cierta impotencia mirando como agreden a un país, lo que quieren es el petróleo, lo sabemos”.

Destacó el fortalecimiento del aspecto político, con el nacimiento de la Unasur, y con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), que se concretará el próximo 5 de Julio en Venezuela.