Parlatino-Venezuela solicita ingreso a Mercosur

CARACAS- Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Partido Comunista (PCV) aprobaron un acuerdo en el seno del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, mediante el cual solicitan al Congreso de Paraguay que considere la aprobación del ingreso del país bolivariano al Mercosur.
Este acuerdo es parte de una estrategia de integración que adelanta Venezuela, explicó el diputado Rodrigo Cabezas, y agregó: “Este es nuestro camino, esperamos entregar este acuerdo a la representación de Paraguay en su Senado”.


Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se abstuvieron de votar este acuerdo.
Fuentes de la MUD que pidieron no ser identificadas indicaron que la decisión responde a desacuerdos internos. Al parecer, Copei, Acción Democrática y parte de Un Nuevo Tiempo (UNT) están a favor de la iniciativa, mientras que Primero Justicia y otra fracción de UNT se oponen.


El siguiente paso, tal como lo establece el protocolo democrático, será esperar la invitación de Paraguay para que una representación del Parlatino-Venezuela asista personalmente a la sede del Congreso guaraní, a fin de consignar la misiva.