Gobierno anunciará medidas para sector eléctrico

ZULIA- El Vicepresidente de la República, Elías Jaua, informó este domingo que este lunes parte del Ejecutivo responsable del sector eléctrico anunciará al país una serie de medidas extraordinarias que se pondrán en vigencia para regular la demanda en el alto consumo que se viene registrando en el sistema eléctrico nacional.


Desde la subestación El Tablazo, en el estado Zulia, el vicepresidente, junto a varios representantes del Ejecutivo, indicó que en la rueda de prensa que ofrecerán este lunes se darán los detalles de las medidas que tomará el Gobierno Nacional para estabilizar la gran demanda que desde hace dos meses se viene incrementando en el servicio eléctrico del país.


“Mañana (hoy) vamos a dar una rueda de prensa. El presidente (Hugo Chávez) nos lo ha pedido, porque venimos guapeando con la situación de la demanda desde hace varias semanas, dos meses aproximadamente, tratando de evitar interrupciones abruptas, porque la demanda actual sigue incrementándose”, expresó.


“Se requiere entonces tomar medidas extraordinarias para hacer una regulación de la demanda que mañana le anunciaremos al país, para nosotros lograr estabilizar el sistema y poder evitar las interrupciones programadas y/o imprevistas”, agregó.


Jaua destacó que el Gobierno Nacional desarrolla proyectos para incrementar la generación de megavatios en todo el país pero el alto consumo provoca que la demanda de electricidad se incremente de manera importante, lo que ocasiona excesos en el consumo y caídas en el servicio producto de la sobrecarga.


2000 megavatios para Zulia


El Vicepresidente Elías Jaua, anunció que se logró nivelar la generación de electricidad y la demanda del Zulia y ya llegan al estado 2 mil megavatios.


Informó que hasta el mediodía de este domingo se habían instalado 9 de los 13 transformadores que se llevaron al lugar y destacó el trabajo que se realizó para empezar a reponer el servicio desde 0, tras la explosión de los transformadores.


Reconoció la madurez de los zulianos por esperar una solución a la crisis. Al mismo tiempo, los exhortó al consumo racional de energía, ya que cualquier demanda puede ocasionar interrupciones. “No le estamos pidiendo que se sacrifiquen”, dijo Jaua, sino a no derrochar el consumo y a mantener las luces apagadas cuando no se utilicen al igual que los aires acondicionados.


Chávez se encuentra “muy bien”


El vicepresidente también, se refirió al estado de salud del presidente Hugo Chávez y aseguró que se encuentra “muy bien” y recuperándose de una intervención quirúrgica en Cuba por presentar un absceso pélvico.


“A estas horas se encuentra muy bien el comandante Presidente (Hugo Chávez), mandando y en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales y presidenciales”, expresó.