Liberan a 140 familiares de El Rodeo I

CARACAS- De acuerdo a la información ofrecida por cuerpos de seguridad, el saldo parcial que dejó el motín en la cárcel El Rodeo I es de 19 muertos y 22 heridos.
Según se pudo conocer, el intercambio de disparos comenzó a las 4:30 de la tarde de este domingo, justo cuando la visita salía.


Al parecer, el lío se originó porque un pran (líder del penal) apodado “El Mechita” tuvo un altercado por un hecho trivial con un reo apodado “Ronita”. Éste último desató su furia contra “El Mechita” quien salió herido levemente.


Pero la cosa no paró allí: ambos reclusos se disparaban repetidamente y corrían de un sitio a otro, situación que dejó las 13 personas muertas. Al intercambio de disparos entre los dos reclusos, se unieron otros de uno y otro bando.


En la mañana de este lunes llegó al Rodeo I Consuelo Cerrada, la directora de Servicios Penitenciarios del Ministerio de Interiores y Justicia quien se reunió con los grupos rivales para que dejaran salir a los familiares. Lograda la tregua, a partir de las 2 pm comenzó la evacuación.


“Los únicos traslados que se están practicando son a los centros asistenciales para atender a los internos heridos”, recalcó.