“Ministerio penitenciario no es la solución”

MIRANDA- El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, lamentó los hechos ocurridos en la cárcel de El Rodeo 1, y exhortó al Ministerio de Interior y Justicia para que descentralice los centros penitenciarios, con el fin de convertirlos en espacios para la rehabilitación de hombres y mujeres.
“Todavía no tenemos información exacta de cuántas personas perdieron la vida y cuántas resultaron heridas. La violencia la erradicamos con educación, mientras más escuelas abramos en Venezuela tendremos menos cárceles. Esos centros penitenciarios deben funcionar como recintos que permitan rehabilitar, reinsertar y dignificar a los seres humanos, para hacerlos ciudadanos de bien. Le pedimos al Consejo Federal de Gobierno Nacional que nos entregue una cárcel y así demostrar que nosotros sí podemos convertirla en un espacio para la rehabilitación de personas que han recibido un castigo penal”, precisó.
Capriles Radonski también dijo que la creación de un Ministerio de Atención Carcelaria no solucionará el problema penitenciario que existe en el país. “Cada vez que surge una crisis, siempre crean un ministerio. El problema de las cárceles se soluciona en la medida que se saquen las mafias que rodean los recintos penitenciarios”.


Capriles entregó este miércoles la U.E.E María Teresa Nézzer a la comunidad de Filas de Mariche. Insistió en la necesidad de seguir construyendo escuelas para erradicar la violencia y refiriéndose a la recuperación de la Unidad Educativa dijo que en la misma se realizaron trabajos en el techo, área de comedor, sanitarios, tanque principal, además de la rehabilitación de la cancha y la instalación de un parque infantil, labores en beneficio de 700 alumnos de educación básica y diversificada.