Fernández: El organismo ha destituido a 86 funcionarios

CARACAS- El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Luis Fernández, informó que el organismo policial ha destituido de sus cargos a 86 funcionarios por diversos delitos y faltas, entre estas: abandono de cargo, daños a bienes, faltas al servicio y hechos en su vida privada que perjudican el nombre de la institución.
“Es una política de la institución en el marco de lo que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y Cuerpo de Policía Nacional, a través de las oficinas de control como es la Dirección de Control Actuación Policial, la Dirección de Respuestas a las Desviaciones Policiales y el Consejo Disciplinario, como cuerpo colegiado, de aplicar las sanciones a que haya lugar en las circunstancias que se presenten”, dijo.

“Nosotros asumimos esto con muchísima responsabilidad. El funcionario que se ubique al margen de la ley, en temas de faltas va a ser sometido al Consejo Disciplinario y aquel funcionario que incurra en hechos delictivos no nos va a temblar el pulso para ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

Sobre la corrupción policial dijo: “Vamos a dar una batalla en contra de la corrupción policial, y todos aquellos funcionarios que de alguna manera ejecutan los términos de corrupción”.
Exhortó a la ciudadanía a no permitir la corrupción policial y dar la batalla para tener instituciones policiales más transparentes, de mayor responsabilidad y confianza para todos los venezolanos.