PSUV recibió instrucciones del Presidente Chávez

CARACAS – La miembro del partido Socialista Unido de Venezuela, Cilia Flores, indicó que el PSUV expresa su apoyo y solidaridad al Presidente Hugo Chávez, y dijo que este lunes conversaron en la Dirección Nacional con el Jefe de Estado vía telefónica.


Flores manifestó que el primer mandatario nacional se comunicó con la dirección del PSUV este lunes para conversar de los planes de la tolda política.


“Hoy estuvimos conversando en la dirección nacional, estando en plena reunión nos hizo una llamada, y durante un rato estuvo conversando y recibiendo el reporte de lo que es el trabajo que hace el PSUV, dándonos las orientaciones, instrucciones para el despliegue y la movilización de nuestra estructura que está en este momento en pleno ejercicio en lo regional y lo municipal”.


Agregó que el Presidente ha expresado que ha recibido todos los mensajes de solidaridad del pueblo, “y nos ha dicho que amor con amor se paga, y de una manera enérgica está dándonos las instrucciones”.
Flores destaca que el Presidente Chávez tiene el derecho de recuperarse “de seguir las instrucciones médicas, con todas las competencias que le da la Constitución, así como seguir ejerciéndola como lo está haciendo hasta este momento”.


La vocera del PSUV reiteró el apoyo del partido al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y a la Guardia Nacional en la labor que realizan para restablecer el control en el Internado Judicial Rodeo I y Rodeo II. “Apoyamos que se continúe este trabajo hasta que se restablezca el orden en el Rodeo II”, afirmó.


Iniciarán celebración del Bicentenario


El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó que a partir del 1ro. de julio se iniciarán las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Venezuela “por eso invitamos a todas las parroquias del país a hacer actividades de celebración de esta gran fiesta”.


“Es muy importante que el pueblo de la batalla para reivindicar la partida de nacimiento de nuestra patria”.
Agregó que “el pueblo debe estar en la calle, movilizado, que sienta la autenticidad de ser venezolano 200 años después; y que somos un país independiente y soberano”.


Jaua manifestó que entre una de las actividades estará la gran marcha de la juventud antiimperialista el domingo 3 de julio “invitamos a todos los jóvenes que sientan nuestra patria a participar en esta gran marcha que saldrá desde la Plaza Madariaga y llegará a la Plaza Miranda, luego terminará con un gran concierto”.


Asimismo, ratificó que el siempre desfile del 5 de julio se efectuará ese día. “Por eso invitamos a todo el pueblo venezolano a ir a Los Próceres a celebrar tan importante fecha histórica para nuestra patria”.
Destacó que en los próximos días anunciarán las distintas actividades que el Gobienro Nacional realizará para conmemorar los 200 años de Independencia.


En la rueda de prensa estuvieron presentes el vicepresidente Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas; el diputado del PSUV, Diosdado Cabello, y el gobernador de Barinas, Adán Chávez, entre otros.