MP anunciará procedimiento para escoger a Contralor

CARACAS- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que en los próximos días será explicado el procedimiento a seguir para escoger al nuevo Contralor de la República, tras el fallecimiento de Clodosbaldo Russian.

Indicó que ni la Ley Orgánica del Poder Ciudadano ni la Constitución Nacional establecen con claridad el procedimiento a seguir en el caso de falta absoluta, no obstante indicó que un equipo de abogados del Consejo Moral Republicano y del Ministerio Público están estudiando para determinar cuál es el proceso a seguir para el nombramiento del nuevo suplente en el cargo.
“Con el fallecimiento del Contralor estamos en presencia de una falta absoluta, creemos que hay que tomar acciones al respecto y creo que la respuesta tiene que ser inmediata. Taxativamente ni en la Constitución ni en la ley está el procedimiento a seguir”, reiteró.

Sobre el tema carcelario, la Fiscal General recordó que recientemente el Ministerio Público designó un equipo de fiscales liderado por el director Contra la Corrupción, Nelson Mejías, para que se investigue todos los hechos presuntamente punibles que giran alrededor de los centros penitenciarios, tales como el ingreso de armas y cobros por traslados, entre otros.

Respecto al caso de los fallecidos en la división de captura del CICPC, ubicada en El Rosal, informó que existen seis personas privadas de libertad, dos están prófugas de la justicia con orden de captura y este martes está previsto imputar al médico que suscribió el protocolo de autopsia.
“No puedo decir en este momento qué revela estas nuevas autopsias porque es lo que se le imputará mañana al patólogo, pero una vez que sea imputado nosotros vamos a informar los resultados de los protocolos”, aseveró.

Día del Periodista

La Fiscal General Luisa Ortega Díaz resaltó el papel de los periodistas frente a la labor que desempeña el Ministerio Público en su actuación por garantizar la justicia.
“Quiero agradecerles la cobertura que ustedes han dado de una forma diáfana y objetiva a la información que generamos, los invito a continuar así”, dijo.
Solicitó a los comunicadores sociales que siguen la fuente colaborar con la actividad que sigue el MP en la promoción de valores, la ética de los venezolanos, en la prevención del delito y en la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

“Yo los invito a difundir la labor del MP y a llevar la información veraz y cierta para el fortalecimiento de los valores en el seno de la sociedad venezolana. Queremos verlos cada vez más comprometidos con los altos valores de justicia, solidaridad y de paz en nuestra patria”, agregó.