Removido William Ojeda de la Comisión de Régimen Penitenciario

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, de conformidad con lo aprobado en la plenaria del día martes 21 de junio, ofició este lunes 27 de junio, la remoción del diputado William Ojeda como Vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario.


El máximo representante del Poder Legislativo, diputado Luis Fernando Soto Rojas, afirmó que la comisión actuará bajo la base de la verdad y no como en el pasado actuaba la IV República bajo el lema: “disparen primero y averigüen después”.


Reiteró, refiriéndose al diputado Ojeda que “si él no tiene nada que temer, que esté tranquilo, puede tener la seguridad que nosotros no vamos a hacer lo que nos hicieron en el pasado, cuando metieron a 13 diputados del PCV en el cuartel San Carlos sin juicio, ni defensa alguna, acusados por el gobierno”.


El pasado 21 la presidenta de la Comisión, Yelitza Santaella, expresó ante la Asamblea Nacional que Ojeda había tenido una conducta inadecuada frente a los medios de comunicación en lo que concierne a la crisis penitenciaria en El Rodeo.


Indicó que muchos de los mensajes que emitió el diputado en su condición de Vicepresidente de la Comisión tenían como propósito generar “incertidumbre y angustia” a los familiares y resto de los venezolanos sobre la intervención del centro penitenciario.


En esa misma ocasión solicitaron y lograron la consolidación de una comisión que se encargue de investigar la actuación de diputados durante el desarrollo de la intervención penitenciaria a fin de determinar si existen o no motivos para concretar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria.