Ojeda asegura que sigue en la Comisión Penitenciaria

CARACAS- El diputado de la Asamblea Nacional William Ojeda explicó que la decisión de removerlo del cargo de vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario que se publicó ayer a través de la cuenta Twitter de la Asamblea, no es oficial y que él permanece en ejercicio de sus funciones.
“Yo sigo siendo el vicepresidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario. Si bien es cierto que la autoridad de removerme de este cargo la tiene el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, el Reglamento Interior y de Debates establece que debe hacerlo de manera escrita y con una explicación clara de los motivos, por lo que toma esta determinación, cosa que aún no se ha hecho y que realmente me gustaría leer. Me gustaría ver cómo Soto Rojas explica que me desplazará del cargo por haber estado al lado de unas madres y esposas que rogaban por información de sus seres queridos privados de libertad y que fueron maltratadas a punta de bombas lacrimógenas”, dijo Ojeda.
El diputado explicó que en el caso de ser removido de sus funciones analiza la posibilidad de seguir ejerciendo las labores del cargo por cuenta propia y en representación de 52% de los venezolanos, que demostraron en las urnas electorales el pasado 26 de septiembre que desean cambio político.
Por su parte, José Gregorio Jaramillo, miembro de la Mesa regional de Miranda, solicitó al Gobierno nacional que rectifique sus políticas en materia carcelaria y de seguridad. Asimismo exhortó al Ejecutivo a no responsabilizar a los diputados de la Unidad por su fracaso, en un acto en la sede del partido Podemos, donde manifestaron su apoyo irrestricto al diputado Ojeda.
El integrante de la Mesa regional exigió a la bancada oficial del Parlamento empezar a trabajar por el beneficio de los venezolanos y no perder el tiempo con diatribas que lo único que intentan es ocultar el fracaso de doce años de Gobierno autocrático.
Jaramillo explicó que la Mesa es una unidad y siempre apoyará a los parlamentarios que estén al lado del pueblo venezolano como lo hizo William Ojeda en las inmediaciones de la cárcel El Rodeo, durante el conflicto violento que tuvo lugar dentro del penal.