Presenta emisión filatélica por el Bicentenario

CARACAS- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, consideró un importante aporte a la memoria histórica las dos emisiones filatélicas que presentó oficialmente ayer, en alusión al 190º aniversario del Ejército Nacional Bolivariano y con motivo del Bicentenario de la Independencia, respectivamente.
En un acto efectuado en la renovada sede del Correo de Carmelitas, en el centro de la ciudad, Jaua detalló que la emisión alusiva al aniversario del Ejército consta de 250.000 estampillas, 3.000 sobres de primer día de emisión, 3.000 tarjetas postales, 3.000 boletines informativos y álbumes filatélicos con todos los elementos anteriores, que serán distribuidos en las oficinas del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) en el ámbito nacional.

Para la emisión correspondiente al Bicentenario se escogió una obra pictórica de Tito Salas, que representa la reunión que sostuvo la Sociedad Patriótica, el 3 de julio de 1811, cuadro que está exhibido en la Casa Natal del Libertador.

“Esta reunión fue fundamental para presionar al supremo Congreso de la nación a declarar la Independencia nacional el 5 de julio”, dijo.

Por otra parte, anunció a partir de este domingo 3 de julio, el Gobierno Nacional iniciará la distribución masiva de millones de copias del Acta de la Independencia, en una primera fase encartada en los periódicos Correo del Orinoco, Vea, Panorama y Últimas Noticias, para luego comenzar a repartirla el 14 de julio en todas las plazas Bolívar del país.