Pagó prestaciones a 900 trabajadores de Avensa

VARGAS – El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, aseguró que con el pago de 35 millones 825.000 bolivares por concepto de pasivos laborales a ex trabajadores de Aerovías Venezolanas (Avensa) “logramos encontrar el camino, que era aplicar el estado de justicia que está en la Constitución”.
Así lo expresó Jaua en un acto del pago de pasivos laborales a los extrabajadores afectados por las Aerovías Venezolanas (Avensa), que en 1999 inició una serie de despidos masivos hasta que dejó de operar totalmente en el año 2000.

Al acto, que se desarrolló en el auditorio del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, asistieron también el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias.
Un total de 35 millones 825.000 bolívares recibieron más de 900 trabajadores, correspondientes a sus prestaciones sociales.

Asimismo el vicepresidente Jaua resaltó que una de las principales políticas sostenidas del Gobierno revolucionario ha sido proteger y reivindicar los derechos de la clase trabajadora, que fueron irrespetados en los años de la llamada IV República.

“Lo que sí tienen que reconocernos, y especialmente al presidente, Hugo Chávez, es que desmanteló una política sistemática donde participaba todo el Estado para atropellar a los trabajadores y trabajadoras”, aseveró.

Señaló que desde el Ejecutivo se impulsa la nueva ley para reivindicar a todos los trabajadores del país.
“Tenemos que trabajar duro con los compañeros diputados para tener antes de diciembre una nueva Ley, que eche al trasto la antigua, que permite tantos atropellos“, expresó el vicepresidente de la República.