Juventud oficialista marchó en apoyo a Chávez

CARACAS- Jóvenes venezolanos de diferentes edades y sectores del país plenaron este domingo las calles del centro de Caracas, desde la Plaza Madariaga hasta la Plaza Miranda, en la avenida Baralt, para ratificar su compromiso con la revolución y el presidente, Hugo Chávez, en una actividad que celebró el Bicentenario de la independencia nacional, que se cumple este 5 de julio.


Tras la movilización, que partió cerca de las 11:30 de la mañana, un grupo de jóvenes pronunciaron breves discursos en los que destacaron su respaldo al proceso político y al jefe de Estado, seguidos del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, y el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua.


El vicepresidente Elías Jaua tomó el micrófono al final de la marcha antimperialista para celebrar el Bicentenario de la Independencia. “Nosotros estamos unidos fervorosamente alrededor del liderazgo del presidente Chávez”, aseguró al saludar al miembros del PSUV que se congregaron en la Plaza Miranda de Caracas para manifestar su solidaridad al Jefe de Estado.


En cadena de radio y televisión, los seguidores del presidente Chávez, en su mayoría jóvenes miembros del partido político presidido por el Jefe de Estado, se alteraron el micrófono para ratificarle su apoyo.
“Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma!Venceremos!!”, escribió el presidente a través de una red social.


A la par, Chávez colocaba comentarios en su cuenta de Twitter que eran leídos para los presentes en la marcha por el vicepresidente. “Quién lo puede dudar? Bolívar ha vuelto, hecho Pueblo! Allí está, pues, con su heroica presencia! Vamos con El, escalando Nuestro Chimborazo!”, escribió.


Jaua felicitó a los participantes y aseguró que “la juventud revolucionaria debe empujar para que sea la revolución” cuando se presenten las dudas. Afirmó que los jóvenes que “quieren una patria por un buen vivir, no tienen por qué estar en contra de la revolución”.


“En Colombia también estamos expresando nuestra solidaridad al presidente Chávez (…) Vinimos a decirle que en Colombia hay mucha gente que lo quiere”, dijo la exsenadora Piedad Córdoba, presente en la manifestación en Caracas.


Chávez contestó minutos después a la exsenadora vía Twitter:” Ay mi amada @piedadcordoba , mi Piedad Guerrera, me llegaron al alma tus palabras, tus sentimientos! Te amo, como amo a Colombia!!”
“Hoy iniciamos las actividades para conmemorar el 5 de julio, comienza la marcha de la juventud antiimperialista que sale a reafirmar la declaración de la Independencia y para decirle al presidente Chávez que aquí están sus hijos, hijos de la revolución bolivariana”, dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami.
“Miles de jóvenes de toda Venezuela marchan con mucha alegría por la verdadera libertad, por la construcción de una patria más digna y aprovechando para darle mil bendiciones al comandante Chávez, esperando que se recupere, con coraje, como siempre lo ha hecho, al asumir los retos”, dijo el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.


El representante de la cartera de Deportes además aseguró que “esta juventud que le es leal luchará para que la revolución se mantenga en el tiempo”.


La movilización contó con la presencia de la mayoría de los ministros y otros altos funcionarios del oficialismo.


“Esta es una marcha que cambió de sentido, hoy este pueblo no vino sólo a recordar el discurso de (Simón) Bolívar, sino que vino a ratificar su compromiso con el líder de esta era, que es Hugo Chávez”, apuntó, entre tanto, el joven diputado chavista Robert Serra.