Exigen a miembros del gobierno a dejar de proyectar sus pleitos

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, exigió a los miembros del Gobierno en nombre de la alianza que “dejen de proyectar sus pleitos y ambiciones hacia lo que saben es la alternativa de gobierno serio y democrático del que gozará el país a partir del 2013”.


En declaraciones escritas, Aveledo comentó las recientes intervenciones públicas del vicepresidente Elías Jaua y de varios ministros en los actos proselitistas en lo que calificó como “un intento por cohesionar a la ya dividida y en conflicto cúpula roja”. “Ojalá los representantes del Gobierno, tanto los diputados, como los ministros y el mismo vicepresidente se dediquen a trabajar por los problemas de los venezolanos mientras les toca”, dijo Aveledo.


“Los señores del oficialismo en las últimas horas se han dedicado a recorrer parte del país, no para conocer y proponer soluciones a la crisis en la que se encuentran los servicios públicos, la inseguridad, la escasez de alimentos, sino para hablar de algo que no existe tanto en el partido oficialista, como en el Gobierno: una ‘unidad monolítica”. Añadió Aveledo en alusión a los funcionarios del Gobierno que una cosa es la “equivocación ideológica” y otra la “adulación vergonzosa”: “Hay unos que mientras más jalan y adulan, más sospechosos se ponen”.


A la dirigencia oficialista Aveledo pidió que “se comporte”. Aseguró que el país no tiene que pagar las rivalidades entre ellos.


“La mejor manera de mostrar consideración por su jefe es dejando ese pleito. Comenzar a trabajar es lo que les toca. Ya tienen 12 años de intolerancia, de ineficiencia y de mala gestión. Las cifras en inseguridad, los constantes apagones y otras fallas en los servicios públicos como el agua; buena parte de los anaqueles vacíos, la muy frecuente falta de gasolina en varias regiones del país, son una ligera muestra del fracaso de su gestión”. Aseguró el vocero de la Mesa que “ni las amenazas, ni mucho menos los gritos desesperados para tratar de meter miedo”, detendrán el cambio que se producirá en el país por el voto popular en el 2012.