Jaua: Chávez “organizará su equipo de trabajo”

CARACAS – El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció este lunes que el jefe de Estado, Hugo Chávez, organizará su equipo de trabajo “para la nueva etapa que viene”.


Tras un recorrido por el Museo Bolivariano, donde inauguró la exposición Bolívar: raíz de pueblos soberanos, Jaua indicó que el Presidente, quien se encuentra en recuperación luego de haber sido operado de un tumor canceroso, quiere estar en el Bicentenario del nacimiento de la patria libre.


“Allá ellos (sectores de la derecha) con su miseria y su mezquindad”, dijo, acerca de opiniones que han calificado de “show” la enfermedad de Chávez.


“En honor a la nobleza del pueblo venezolano, que nada tiene que ver con esa cultura morbosa que se ha adueñado de la mente de pequeños sectores, respeten el amor de este pueblo desbordado en las calles de Caracas, respeten la salud de un ser humano que es Hugo Chávez”, pidió.
Ratificó que el Presidente está en capacidad de dirigir el Gobierno y que para el martes o miércoles próximo está pautado un Consejo de Ministros.

Hospitalización innecesaria


El vicepresidente, en sus declaraciones, afirmó también que el Presidente está en el palacio de Gobierno ya que no requiere de hospitalización.
“Está ahorita en el Palacio, no necesita en este momento atención especial hospitalaria, puede hacerse su tratamiento en la residencia donde esté”, dijo Jaua a periodistas.
Después de recorrer la muestra, que consta de unas 500 piezas y objetos de valor histórico pertenecientes al Libertador y al Generalísimo Francisco de Miranda, Jaua refirió que la exposición es parte de la recuperación de la memoria histórica de la ciudad “cuna de la independencia en la región”.
“Ha sido un trabajo de restauración, de preservación, que va a permitir a las futuras generaciones de venezolanos observar los calzados, los textiles, las armas, las insignias, los objetos personales de estos dos grandes hombres”.


Además, dentro de las piezas están los objetos que se obtuvieron de la apertura del sarcófago del Libertador, el año pasado, para el proceso de verificación de sus restos.
“Se sorprenderán con el esplendor de las piezas que estaban deterioradas, y que con el esfuerzo del Gobierno Bolivariano hoy resplandecen para la memoria histórica de nuestro pueblo”.


El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que a Bolívar, antes, lo habían cosificado y distanciado del pueblo: “Intentaron suprimir el amor del pueblo por Bolívar”.